Ya hay una nueva edición del concurso de álbumes ilustrados del Fondo de Cultura de México y su filial en Perú.

Para los que nos gusta leer y escribir, y además tenemos afición por la ilustración, este es el concurso. Se trata de hacer un cuento ilustrado totalmente inédito de entre 16 y 48 páginas (páginas interiores). Se debe presentar una reproducción de cómo quedaría el álbum impreso definitivo, es decir la reproducción de la maqueta (encuadernada, engargolada o anillada). Debe ser una reproducción porque no devuelven la maqueta y se puede participar desde cualquier parte del mundo. Para los participantes de España, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador y Perú, se permite entregar la obra en las filiales FCE de su país. El formato de tamaño, el tema y la técnica son a elección del participante pero la obra si tiene texto debe estar en lengua española.

Se puede participar hasta el 31 de agosto de 2017 y los resultados el 27 de octubre de 2017 en la página http://www.fondodeculturaeconomica.com y en las redes sociales.

¿Qué hay en juego? Pues participar evidentemente, pero además si resultas ganador, publicarán tu obra en la colección Los Especiales A la Orilla del Viento y un premio de 150.000,00 pesos mexicanos o su equivalente en dólares estadounidenses.

I-ygl_20170313

Podéis consultar las bases mejor en el siguiente enlace:

http://www.fondodeculturaeconomica.com/invitaciones/2017/Convocatoria-AOV2017.html

En este otro enlace, podéis consultar el catálogo de otros libros ya incluidos en la colección de libros “Los Especiales A la Orilla del Viento”.

https://www.fce.com.ar/ar/libros/listado.aspx?cat=s&IDSerie=35

Feliz día!

Anuncios